5 Tips about un curso de milagros You Can Use Today
Para ayudarnos en nuestro aprendizaje, el Curso utiliza un término relacionado, «la pequeña dosis de buena voluntad», en referencia a nuestra experiencia en el sueño. Estar dispuesto, en este sentido, es estar de acuerdo en elegir ver de otra manera; aceptar una interpretación diferente; para cuestionar el significado y el valor que asignamos a todas nuestras relaciones y toda nuestra experiencia en este sueño; para ver los efectos de las elecciones de Moi que hemos hecho, y considerar su costo.
Recordando que el Moi es una elección, simplemente reconoce la elección que ha hecho sin darle el poder de quitarle su paz.
El dolor es el rescate que gustosamente has pagado para no ser libre. En el dolor se le niega a Dios el Hijo que Él ama. En el dolor el miedo parece triunfar sobre el amor, y el tiempo reemplazar a la eternidad y al Cielo. Y el mundo se convierte en un lugar amargo y cruel, donde reina el pesar y donde los pequeños gozos sucumben ante la embestida del dolor salvaje que aguarda para trocar toda alegría en sufrimiento.” (WpI190.8). ¿Por qué entonces lo querríamos?
Y eso es porque enterrado profundamente en nuestro inconsciente está la creencia (inventada) de que obtuvimos este yo separado al atacar la Unicidad de Dios y nuestra verdadera Identidad como espíritu, un pecado horrendo de destrucción y asesinato de acuerdo con nuestro ego. Entonces, una vez que parecemos ser cuerpos nacidos de otros cuerpos, nuestra existencia separada no parece en absoluto ser de nuestra propia creación. Nuestros padres nos hicieron. Y hasta podemos creer, para el deleite de nuestro Moi, que de alguna manera Dios ha estado involucrado en esta «creación» especial de nuestro yo individual, como lo enseñan muchas religiones.
Entonces, al permanecer en un nivel de comportamiento, estamos limitando el alcance de la curación que puede ocurrir. Para algunas personas, sin embargo, el cambio de comportamiento es un lugar útil para comenzar el proceso de volver a estar en contacto con el poder de la mente que nos hemos disociado. A menudo reflejaría la decisión de la mente de ser más amoroso y amable con uno mismo, que en realidad es una aplicación de los principios del Curso. Una vez que haya completado alguna otra terapia o entrenamiento, una persona puede optar por regresar al Curso, y luego poder aprender y practicar mejor lo que enseña.»
R: «La culpa de la que habla el Curso es una culpa ontológica que proviene de creer que pudimos separarnos de Dios, pero al hacerlo, tuvo que ser destruido — la existencia individual separada y la Unicidad full son estados mutuamente excluyentes que no pueden coexistir. Dado que la separación de Dios es solo una ilusión, y frágil, se necesitaba una defensa aparentemente poderosa para mantener su realidad aparente. La culpa que todo lo consumía por nuestro ataque letal contra el Todo se convirtió en esa defensa, enterrando la pregunta de si en realidad habíamos atacado o no. Pero esta culpa no es simplemente un constructo teórico de acuerdo con el Curso. El Curso dice que el mundo externo se fabricó literalmente a partir de esa culpa ontológica, como una aparente proyección externa de lo que period demasiado Awful para mantener dentro de la mente.
Así que a veces deseo que exista la opción para personas como yo, que profesan la voluntad de cambiar para presionar un botón y hacer que suceda. Entonces podría apretarlo y aprender a perdonar a pesar de mis «buenas un curso de milagros videos intenciones». A veces pienso que todo mi problema es que, en lugar de estar agradecido a Dios por mi creación, estoy resentido de que me crearan porque Dios period más que yo. Sé que suena ridículo, pero tengo que aprender de otra manera.»
Cualquier diferencia aparente en el proceso surge solo si la elección es continuar proyectando la culpa, pero esta diferencia está en el nivel de la forma, no del contenido. Entonces, la mente simplemente encuentra otra vida con un cuerpo diferente con el que identificarse — una elección que no es realmente tan diferente de lo que hacemos dentro de una vida cuando decidimos dejar una relación y pasar a otra. El ciclo de víctima-victimario se repite, hasta que la mente está lista para hacer una elección diferente y aceptar la responsabilidad completa por su dolor y la pérdida de la paz.
Estar «elevado, y desde un lugar más alto, contemplar» su ira es recordar que usted es una mente que tiene la opción de mirar el conflicto con su ego o con el Espíritu Santo como su maestro. Cuando «mire» con su Moi, seguirá creyendo que sus sentimientos de ira están justificados de alguna manera, que en algún nivel usted ha sido tratado injustamente y que su reacción es razonable, incluso si determine no actuar en consecuencia. Si esa sigue siendo tu percepción, no se ha producido ninguna curación.
Aunque el ego nos aseguró que estaríamos libres de culpa al proyectarnos tanto a nosotros mismos como a nuestra culpabilidad desde la mente, terminamos sintiéndonos culpables como cuerpos en un mundo de cuerpos de todos modos. Nos sentimos culpables cuando lo estamos haciendo bien porque en lo más profundo de nuestras mentes sabemos que lo obtuvimos todo de manera ilegítima. Y nos sentimos culpables cuando vemos que a otros no les está yendo tan bien, porque en un nivel inconsciente nos sentimos responsables de su sufrimiento y pobreza.
En otras palabras, si la experiencia le ha permitido reconocer que sus intereses no están separados de sus hermanos y que los juicios que ha estado albergando contra sus hermanos o usted mismo carecen de fundamento o justificación, entonces ha dado un gran paso adelante en su proceso de sanación.
Esto no es para negar que experimentaremos los efectos aparentes del verdadero perdón en nuestras relaciones externas, pero eso no es realmente lo que está sucediendo. Para entender lo que el Curso quiere decir con perdón, necesitamos primero entender el propósito del ego para el mundo y nuestras relaciones. Y ese propósito es siempre ver la culpa que realmente está en nuestra propia mente — la culpa first sobre el pensamiento de la separación de Dios — fuera de nosotros mismos en otra persona. Los específicos de mi resentimientos contra ti no son realmente importantes. Lo importante es que puedo culparte por mi propia infelicidad. Entonces, el perdón es el proceso que me permite reconocer primero que, sí, soy infeliz, no estoy en paz, y que tú, contra quien he estado abrigando un resentimiento, me has ayudado a ver eso.
Lo que todo esto significa en última instancia es que nunca puedes amar verdaderamente a alguien que percibes que es diferente de ti. Eso merece mucha reflexión. Un buen ejemplo de esto — particularmente relevante para los estudiantes del curso — es Jesús. Como sabemos, la Biblia lo identificó como el «Hijo unigénito» de Dios, el Hijo inocente e impecable que tuvo que ser sacrificado por nuestros pecados.
Esto, por supuesto, es todo ilusorio, y es por eso que la primera lección en el libro de ejercicios es «Nada de lo que veo … significa nada» y es seguido por «Le he dado a todo… todo el significado que tiene para mí».