Examine This Report on un curso de milagros
La espiritualidad nos invita a ser conscientes de nuestras emociones, pensamientos y acciones, y a buscar la armonía y el equilibrio en nuestra vida. Nos motiva a ser más compasivos, amorosos y comprensivos con nosotros mismos y con los demás.
Es importante no sentirse presionado; el curso sugiere que “No debes hacer más que lo que se te pide hacer” y permite que cada estudiante avance a su propio ritmo en este viaje espiritual.
La espiritualidad también nos ayuda a enfrentar los desafíos de la vida con mayor resiliencia y fortaleza. Nos brinda consuelo y esperanza en tiempos de dificultad, y nos ayuda a encontrar un sentido de trascendencia que va más allá de las preocupaciones y limitaciones del mundo substance.
Fuera de la religión cristiana, la esperanza es más que un valor espiritual y se entiende también como un valor own que da a los seres humanos la posibilidad de vivir la vida con optimismo, orientando la energía al cumplimiento de objetivos.
Practica la gratitud: Agradece por las cosas positivas en tu vida, desde las más pequeñas hasta las más grandes. La gratitud puede ayudarte a encontrar la alegría y el significado en tu vida.
Los francotiradores no causaron nuestros sentimientos, nuestras creencias erróneas lo hicieron. Si estamos dispuestos a ver cualquier situación de esta manera, estamos empezando a cuestionar las mentiras del ego. Entonces estamos en posición de pedir otra forma de ver. Esto a veces es muy difícil de hacer, requiere práctica y mucha honestidad, pero es la única forma en que podemos ponernos en contacto con las creencias que nos mantienen arraigados en un sistema de pensamiento que nos está causando mucho dolor. Este dolor viene de creer las mentiras del Moi y no de la situación, en este caso los asesinatos. Es muy importante que practiquemos esto «sin negar» ninguno de los sentimientos o pensamientos que tenemos sobre los escandalosos eventos en este mundo de miedo y odio del ego y sin obligarnos a tratar de aceptar un nuevo sistema de creencias que desafíe nuestra perspectiva habitual del Moi.
Las siete «reglas» para tomar decisiones no deben tomarse literalmente, sino que son útiles para recordar que la toma de decisiones «correcta» es un proceso. Es decir, aprender que tenemos una opción en cuanto a con quién tomar decisiones toma tiempo y práctica. Y la toma de decisiones «correcta» no significa necesariamente elegir a Jesús o al Espíritu Santo. Lo que sí significa, es que reconocemos que tenemos la opción de elegir a alguno de ellos, o elegir al Moi. Como egos, realmente un curso de milagros preguntas y respuestas no tenemos ninguna motivación para elegir a Jesús o al Espíritu Santo, aparte del Curso que nos dice que nos sentiremos mejor si lo hacemos. Y esa no es razón suficiente para que los elijamos constantemente. Lo que «es» razón suficiente es tomar decisiones continuamente basadas en el ego y tomar conciencia del costo de tales decisiones.
Para empezar, se necesita humildad para reconocer cuánto no queremos la paz de Dios, cuán firmemente nos aferramos a nuestro sistema de creencias, la búsqueda de nuestros intereses egoístas y nuestro especialismo specific. Reaccionar con asombro y consternación al reconocer esto proviene de la arrogancia. El Curso nos dice que es nuestra arrogancia lo que nos hace tener una imagen degradante de nosotros mismos, negando así nuestra verdadera identidad: “La arrogancia forja una imagen de ti que no es genuine.
Pero también parece que el Curso nos anima a no intercambiar una relación profana por otra relación profana con otra persona, ya que cuando buscamos la felicidad nunca la encontraremos fuera de nosotros mismos, sino que en su lugar hacemos que la relación que tenemos sea una santa. Esto parece indicar que «tenemos» opciones en términos de la historia, las personas con las que nos reunimos, etc. Entonces, podría haber varias versiones posibles de mi vida.
Estas palabras no deben usarse simplemente como un «mantra sagrado» que proclama lo que es verdadero para ahogar la interpretación de nuestro Moi y los sentimientos de pérdida y desolación que lo acompañan. Implícito en el proceso de cambiar de mentalidad está la tarea necesaria, pero a veces muy inquietante, de ver lo que aún queremos creer y reconocer tanto su propósito – mantener la separación y la culpa vivas – como su costo para nosotros – el sufrimiento y el dolor.
La espiritualidad nos conecta con lo trascendental. Nos permite trascender lo puramente product y experimentar una conexión más profunda con lo divino, con el universo o con un poder superior, según nuestras creencias individuales.
La armonía permite a los seres humanos anhelar bienestar para todo aquello que les rodea. Es un estado de paz y plenitud que permite al alma encaminarse a la felicidad.
Solo algunas personas pueden ser espirituales: Algunas personas creen que la espiritualidad es solo para aquellos que son «iluminados» o «especiales». Sin embargo, cualquiera puede explorar y cultivar su propia espiritualidad.
Recursos y enseñanzas que ayudan a profundizar en Un Curso de Milagros. Acompañamos a los estudiantes del curso en su viaje de despertar espiritual