Examine This Report on un curso de milagros videos
En nuestra búsqueda de equilibrio espiritual, es común preguntarse: ¿Qué es la espiritualidad? Esta pregunta trasciende las barreras religiosas y nos lleva a explorar el significado profundo de nuestra existencia.
Sin embargo, por el contrario, la postura filosófica de los practicantes del budismo Zen concibe la "unidad" de los opuestos:
Los culpamos por tratarnos injustamente. Entonces estamos atrapados en un círculo vicioso porque la culpa no se deshace al proyectarla. Permanece en la mente y nos impulsa a encontrar continuamente situaciones y personas para proyectarla. Es por eso que nota un patrón en sus relaciones. Hacemos lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes. El Curso nos pide que aceptemos la responsabilidad por la elección que hemos hecho. Este es el proceso de deshacimiento que es la solución genuine a nuestro problema.
Andrea “A través de este retiro he conocido hermosos y poderosos compañeros con los que he comenzado a conversar sobre nuestras experiencias y las enseñanzas de Jesús a través de UCDM.
P #24: «Un Curso de Milagros parece aludir a la reencarnación. Si realmente no morimos, sino que simplemente «dejamos este cuerpo a un lado», ¿volvemos en otro o continuamos nuestras lecciones en otro nivel?»
No se encuentra restringida por dogmas o creencias predefinidas, sino que cada individuo tiene la libertad de desarrollar su propia relación con lo espiritual.
P #10: «Hemos recibido varias preguntas sobre el tema del origen del Moi, cuyos ejemplos se encuentran a continuación …
Como lo explain el Curso, “El mundo que percibes es un mundo de separación. Quizá estés dispuesto a aceptar incluso la muerte con tal de negar a tu Padre…está regido por el deseo de ser diferente de Dios…El mundo que has fabricado es, por lo tanto, completamente caótico, y está regido por «leyes» arbitrarias que no tienen sentido ni significado alguno.
Cómo construir el propio modelo de espiritualidad Una forma de construir este modelo es plantearlo a través de un enfoque pragmático, entendiendo por pragmático aquello que nos funciona bien y create los resultados deseados. En virtud de este planteamiento, se trataría de crear una “espiritualidad pragmática” en forma de constructo psicológico que tenga raíces cognitivas y emocionales, fundamentada en creencias amparadas en una verdad que contenga un grado de certeza y credibilidad aceptable y suficiente para acercar a la persona a un “algo” más allá de la realidad material cotidiana, que confiera sentido y valor añadido a su vida y fortaleza para afrontar los desafíos que ucdm videos ésta le presente.
El proceso de descubrir la culpa dentro del psicoanálisis, como se practica generalmente, en realidad juega un papel en el prepare defensivo del juego del Moi, aunque podría ser dirigido hacia el mismo fin que el del Curso. La culpa que está tratando de descubrir sigue siendo parte de la cortina de humo externa del mundo que la mente del Moi ha construido para evitar que volvamos al problema actual en la mente.
R: «Como se determine en nuestro Glosario-Índice, el instante santo es el instante fuera del tiempo en el que elegimos el perdón en lugar de la culpa, el milagro en lugar de un resentimiento, el Espíritu Santo en lugar del ego.
R: «Primero, digamos que por no-dualidad queremos decir que Un Curso de Milagros reconoce sólo una dimensión de la realidad — el espíritu y el estado de perfecta unicidad a lo que el Curso se refiere como el ámbito del conocimiento.
Vale, pero ¿qué pasa si sigo siendo demasiado testarudo para creer y aceptar lo que realmente es lo mejor para mí en una situación en certain – no estoy listo para perdonar porque todavía quiero aferrarme a mi resentimiento contra ti para poder creer que la culpa está en ti y no en mí? Entonces querría al menos poder reconocer que todavía estoy identificado con mi ego, donde mis «opciones» parecen limitarse a atacarte abiertamente en represalia o a sacrificar mi derecho a represalias en una fingida demostración «amorosa» de «perdón» (que sigue siendo un ataque). Cualquiera de las dos opciones reforzará mi culpa si actúo sin ser consciente de mi motivación subyacente. Por lo tanto, no se trata en absoluto de opciones diferentes, a nivel de contenido.
Creer lo contrario es decir que hay una situación en el mundo que el Espíritu Santo o Jesús no pueden usar como una oportunidad para que aprendamos el perdón.