The Basic Principles Of espiritualidad



Los buenos sentimientos generalmente son el resultado de satisfacer las necesidades de uno. Ese es el núcleo de la relación especial de amor, porque todo amor especial se basa en la necesidad de llenar el vacío y la carencia en nuestro inside, que es el resultado de habernos separado del amor que es nuestra verdadera Identidad. Hay algo que falta, y recurrimos a alguien fuera de nosotros para que nos entire. Entonces, el amor especial implica tomar algo de alguien y dar a cambio — lo que supuestamente lo convierte en una relación «feliz».

Mi padre, que me existingó a Un Curso de Milagros, me dice que solo sonría porque todo es tal como debe ser. Estoy tan frustrado y enojado con la situación actual y no estoy realmente seguro de a quién se supone que debo perdonar. Mi esposa y yo somos estudiantes de las enseñanzas de Jesús, pero parece que no podemos entender por qué nuestro amor se pone a prueba constantemente. Ha pasado mucho tiempo desde que nos hemos visto, y esto es una carga constante para los dos. Ha sido una batalla constante con los militares desde que nos casamos. ¿Por qué siento que estamos siendo atacados? ¿Cuál es su consejo para nosotros?»

En nuestra búsqueda de equilibrio espiritual, es común preguntarse: ¿Qué es la espiritualidad? Esta pregunta trasciende las barreras religiosas y nos lleva a explorar el significado profundo de nuestra existencia.

R: «Antes de responder a sus preguntas específicas, es importante entender que cuando decimos algo acerca de la mente dividida, estamos hablando de ilusión y eso significa que estamos operando dentro de los símbolos del sistema de separación y dualidad del pensamiento del Moi.

P #673: «Nadie ha explicado satisfactoriamente la necesidad de dormir y soñar. El fenómeno de los sueños nocturnos es común y es el único aspecto de nuestra experiencia que puede cuestionar la realidad de nuestro mundo. Conocemos los dichos del filósofo chino Chuang Tzu sobre su sueño de ser la mariposa.

Entonces, lo más amoroso y gentil que puede hacer por sí mismo es simplemente reconocer todo esto y «no» sorprenderse ni alarmarse de que su vida y su cuerpo sean como son. Cumplen el propósito del ego de mantenerle solo y separado, en conflicto y sin paz — y siempre buscando algo externo como la causa de todo. Si la apariencia de su cuerpo hace que quiera mantenerse alejado de las personas, entonces ese es el propósito secreto del Moi detrás de su aumento de peso. Sólo sepa que ha elegido como propio el propósito del Moi de mantener la separación. ¿Qué hay de nuevo en eso? Todo aquel que cree que está vivo en este mundo está haciendo justamente lo mismo.

Al desarrollar una práctica espiritual frequent, creamos un espacio sagrado en nuestra vida diaria donde podemos dedicar tiempo y atención a nutrir esta conexión divina.

«Todo» (bueno y malo, positivo y negativo) en el mundo fue hecho para mantenernos enfocados en nuestra identidad como cuerpos en ataque directo a la Identidad que Dios nos dio como mentes. Nuestro objetivo es ponernos en contacto con la mente que está eligiendo activamente el ego «en lugar» del Espíritu Santo, y asumir la responsabilidad de esa elección. Si vamos a aprender a hacer otra elección, no podemos omitir este paso. Difuminar los efectos negativos de la elección usando imágenes mentales no nos llevará al corazón del asunto. Puede que traiga alivio temporal, pero no nos llevará de vuelta a casa.

En el  "nuevo aprendizaje" no se trata de recopilar más información y conocimientos, sino de ir abriéndonos a una experiencia radicalmente diferente en nuestra vida diaria.

Puede parecer que los eventos en la vida del cuerpo son el catalizador del proceso de división en el Trastorno de Personalidad Múltiple, pero esos eventos son en realidad sólo símbolos específicos para el miedo y la culpa en la mente que parecieron ser el resultado de la idea demente inicial de separación. Por lo tanto, no son realmente los acontecimientos de una vida o de vidas pasadas los que causan la fragmentación, sino más bien el traumático ataque inicial al amor que recuerdan a la mente, lo que desencadenó la defensa de una mayor separación o fragmentación dentro de la mente dividida.

Nuestra primera tarea es reconocer el propósito del ego en nuestros pensamientos aparentemente «normales», actividades diarias y, sobre todo, nuestras relaciones. Todos están diseñados para hacer que nuestros cuerpos y el mundo sean reales, y para mantenernos enraizados en la ilusión de separación. Es muy importante en este proceso no negar ninguna parte de nuestra experiencia y «no tratar de cambiarla a nivel de la forma».

Pero esto no significa que aquellos que tienen más puedan no sentir también la carga de una mayor responsabilidad o conciencia o expectativa por sus mayores «dones». Esa es la belleza del juego de las diferencias del ego — nadie termina siendo feliz y todos se sienten de alguna manera privados y victimizados.

R: «En el Curso, Jesús siempre se dirige a la mente, y en este caso a la mente correcta, que es la parte de la mente que recuerda el Amor ucdm videos de Dios por Su Hijo y el amor del Hijo por Su Padre. Este pasaje se refiere a la verdadera relación entre el Padre y el Hijo que permanece inalterada por la loca creencia del ego en la separación. Habla de un amor que hemos olvidado al elegir creer que estamos separados de Dios. No está diciendo que el individuo que se identifica con un cuerpo dentro del sueño ame a Dios.

Ahora bien, puede que simplemente no esté dispuesta a tolerar más las aparentes manipulaciones de su hermana y puede sentirse obligada a establecer algunos límites o establecer algunas condiciones con ella para su apoyo continuo. Aunque tales sentimientos y acciones pueden no estar exentos de su propia inversión en el Moi, todavía es posible al menos reconocer qué tan lejos en el camino está dispuesta a ir con Jesús en este punto, y dónde siente que necesita asumir el proceso de toma de decisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *