Examine This Report on un curso de milagros



El ego, tal como lo experimenta por ud. mismo, nos dice que debemos expiar por nuestros pecados mediante el sufrimiento y el sacrificio. Pero eso sólo refuerza nuestra creencia de que nuestra culpa es true y que Dios es un Dios castigador que busca venganza por nuestros pecados muy reales. Y todos nuestros intentos de obtener la liberación a través de la expiación son sólo formas de magia que no abordan el problema serious en la mente. Necesitamos entender que el problema no es la culpa que creemos que estamos experimentando por nuestras transgresiones aquí en el mundo. Esos «pecados» son realmente distracciones deliberadas, sirviendo el propósito de mantener nuestro enfoque aquí en el mundo, buscando soluciones mágicas para liberar nuestra culpa (por ejemplo, hacer enmiendas) o para evitar experimentarla (por ejemplo, adicciones).

R: «Tenga en cuenta que este es un proceso y que lleva mucho tiempo para la mayoría de nosotros. La paciencia y la amabilidad con nosotros mismos son partes clave de este proceso; de lo contrario, caemos en la trampa del ego de hacer genuine el mistake. Un consejo importante que Jesús nos da al comienzo de las «Reglas para tomar decisiones» es: “No luches contra ti mismo.” (T-30.I.1: 7). Por lo tanto, el enfoque más útil sería simplemente observar su renuencia a aceptar la alternativa del Espíritu Santo y su sentimiento de que el amor de Jesús no es suficiente para usted, y luego no condenarse por sentirse así.

Vale, pero ¿qué pasa si sigo siendo demasiado testarudo para creer y aceptar lo que realmente es lo mejor para mí en una situación en specific – no estoy listo para perdonar porque todavía quiero aferrarme a mi resentimiento contra ti para poder creer que la culpa está en ti y no en mí? Entonces querría al menos poder reconocer que todavía estoy identificado con mi Moi, donde mis «opciones» parecen limitarse a atacarte abiertamente en represalia o a sacrificar mi derecho a represalias en una fingida demostración «amorosa» de «perdón» (que sigue siendo un ataque). Cualquiera de las dos opciones reforzará mi culpa si actúo sin ser consciente de mi motivación subyacente. Por lo tanto, no se trata en absoluto de opciones diferentes, a nivel de contenido.

five formas de alcanzar la trascendencia espiritual a diario, según la ciencia y los expertos Alma

P #fourteen: «Por favor, explique los muchos pasajes sobre la curación que parecen referirse a la curación del cuerpo. Me parece que, aunque el Curso es muy claro sobre el proceso de sanación de nuestras mentes de la espiritual percepción errónea de nuestra realidad, es igualmente claro que un cuerpo sano es un efecto de una mente que está curada.

four. 1Nuestros son los ojos a través de los cuales la visión de Cristo ve un mundo redimido de todo pensamiento de pecado. 2Nuestros son los oídos que oyen la Voz que habla por Dios proclamar que el mundo es inocente.

Jesús corrige estas creencias erróneas al ayudarnos a ver nuestra «necesidad» de ver a los demás como diferentes de nosotros, ya sea en un sentido positivo o negativo. Cuando vemos de dónde viene esta necesidad y podemos comenzar a evaluarla como nada más que una «diminuta y alocada thought» que solo merece una sonrisa gentil, estamos listos para cambiar a la manera de percibir a los demás de Jesús. Él quiere que aprendamos a vernos unos a otros como compartiendo un interés común, tanto en nuestras mentes equivocadas – motivadas por el miedo – como en nuestras mentes correctas – motivadas por nuestra voluntad de unirnos a él y deshacer nuestra creencia en la separación.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una Net o en varias Website con fines de advertising similares. Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos

R: «Para abordar la segunda parte de su pregunta primero, lo siento, pero no puede haber entrenamiento formal basado en el Curso para preparar a alguien para el rol de terapeuta o consejero porque el Curso no tiene nada que decir sobre formas o roles específicos. Esto no significa que no haya quienes ofrezcan un program de estudios de este tipo, pero no está realmente en línea con las intenciones del Curso como una enseñanza espiritual. Podría estar capacitado, por ejemplo, en psicoanálisis o terapia conductual o consejería Rogeriana, cada uno de los cuales emplea un modelo teórico muy diferente y diferentes técnicas y prácticas de los otros enfoques, y aún así utilizar los principios del Curso en su trabajo con los pacientes.

La espiritualidad nos ayuda a trascender el Moi y a liberarnos de la ilusión de separación. Nos permite reconocer nuestra interconexión con todo lo que nos rodea y a vivir en armonía con la naturaleza y el universo.

La práctica de la espiritualidad puede adoptar diferentes formas, ya sea a través de la religión, la meditación, la conexión con la naturaleza o cualquier otra actividad que nos ayude a elevarnos por encima de lo materials y a conectar con lo esencial.

R: «La inteligencia es una función del cerebro, por lo tanto es parte del sistema operacional del cuerpo, no debe confundirse con la mente, que no está en el cerebro y no requiere inteligencia. Esto no quiere decir que la mente no haga uso del cerebro, como lo hace el cuerpo, en nuestra experiencia ilusoria de estar en un cuerpo en este estado de sueño. Las declaraciones del Curso con respecto al cuerpo pueden, por lo tanto, aplicarse al cerebro/inteligencia. Es neutro y puede ser utilizado por el Espíritu Santo o el ego para sus respectivos objetivos. Esto es cierto de cualquier habilidad o destreza atribuida al cuerpo.

Apreciamos la brisa suave que acaricia nuestro rostro, el canto de los pájaros al amanecer, el aroma de las flores en primavera. Nos damos cuenta de que cada momento tiene un valor único y especial.

Las personas que practican una espiritualidad ecuménica pueden encontrar consuelo y guía en una variedad de tradiciones religiosas y filosóficas, y pueden enfocarse en los valores y principios compartidos por todas ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *