Considerations To Know About un curso de milagros videos
Un facilitador es una persona con experiencia en el estudio del libro que te guía y te ayuda a comprender mejor los conceptos y enseñanzas que presenta.
Es común experimentar resistencia o miedo al estudiar UCDM. Sus enseñanzas son radicales y desafían profundamente nuestras creencias arraigadas sobre nosotros mismos y el mundo.
Las preguntas que usted se hace en el ejemplo de ser envidioso son precisamente lo que se nos pide que hagamos: “Aprender este curso requiere que estés dispuesto a cuestionar cada uno de los valores que abrigas. Ni uno solo debe quedar oculto y encubierto, pues ello pondría en peligro tu aprendizaje. Ninguna creencia es neutra.” (T.24.in.two: one,two,3). Una vez más, lo importante es mirar y cuestionar «con el Espíritu Santo», lo que significa mirar con la voluntad de sanar los pensamientos y juicios, en lugar de probar que usted es un pecador miserable. Como nos dicen las primeras lecciones del libro de ejercicios, nuestros pensamientos no significan nada en sí mismos (W.pI.10). Es la importancia que les damos al juzgarlos como pecaminosos y mantenerlos ocultos lo que les da poder sobre nosotros. En realidad no tienen ninguno. Al mirar de cerca sus juicios y sentimientos, como la envidia, verá las creencias ocultas que alberga sobre usted mismo como indignas del Amor de Dios.
Si este proceso puede producir lo que parecen ser mentes individuales separadas, como cada uno de nosotros se experimenta a sí mismo, cada uno identificado con un solo cuerpo (o múltiples cuerpos a lo largo de diferentes vidas), no hay razón para que el proceso de fragmentación no pueda también producir múltiples personalidades separadas de una mente individual que parecen compartir el mismo cuerpo.
P #635: «Usted escribió esta respuesta a una pregunta anterior: «Como el Curso nos recuerda clara y repetidamente, nuestra función es el perdón. Se practica reconociendo todos los pensamientos no amorosos y juicios que podamos tener, pidiendo que sean transformados por el Espíritu Santo. Luego hacemos lo que el Curso nos invita a hacer: ‘Hazte a un lado tranquilamente y deja que la curación se lleve a cabo por ti.
R: «Este pasaje dice que el propósito del ego para el sueño es engañarnos y hacernos creer que cada uno de nosotros somos una figura aislada y solitaria en el sueño del mundo, cada uno con nuestros propios intereses y necesidades, en lugar de ser el soñador del sueño del mundo y de todas las figuras que lo pueblan.
“Tú no justificarías un comportamiento demente por tu parte diciendo que no pudiste evitarlo. ¿Por qué, entonces, condonas pensamientos dementes? Hay una confusión en esto que te convendría examinar detenidamente. Tal vez creas que eres responsable de lo que haces, pero no de lo que piensas. La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión. Tus acciones son el resultado de tus pensamientos…De nada sirve pensar que controlando los resultados de cualquier pensamiento falso se pueda producir una curación…Tienes que cambiar de mentalidad, no de comportamiento, y eso es cuestión de que estés dispuesto a hacerlo.
Piensa en estas Lecciones como un laboratorio para aplicar las ideas de UCDM y ponerlas en práctica. Es maravilloso que estés dispuesto a hacer las lecciones.
Y, por supuesto, creemos que podemos distinguir la diferencia entre el amor y el odio, porque creemos que podemos reconocer las formas de cada uno tan fileácilmente.
P #646: «Si percibiera a alguien como un «blissninny», ¿sería eso una proyección/juicio del Moi de mi parte? ¿Percibir a alguien como un «blissninny» es un juicio de valor de mi parte como una forma de verme más avanzado espiritualmente, o hay un aspecto curativo en esta percepción?»
Jesús puede hacer una declaración como esa porque viene de fuera del tiempo y del espacio — de fuera del sueño en el que todos los eventos del mundo parecen estar sucediendo.
El pensamiento de culpa se puede experimentar como ansiedad, miedo, necesidad, escasez, insuficiencia, autodesprecio, etc. El ego quiere que hagamos una interpretación específica — que tenemos hambre y ansiamos comida y la forma de abordar el problema es comer. El Curso nos invita a disociar el pensamiento del contexto específico y reconocer que el pensamiento subyacente es realmente una declaración que estamos haciendo sobre nosotros mismos, que estamos vacíos y nos falta algo en el interior — el amor que inconscientemente creemos haber desechado (T.
No hay una forma “correcta“ de hacerlo, sino que debes confiar en tu propia intuición y seguir el camino que resuene más contigo.
Mirar al ego sin juzgar es un proceso que requiere práctica porque no es fácil de hacer. La vida misma del Moi está basada en un juicio; es decir, creer que la separación es un pecado real y serio, que nos ha costado nuestra inocencia y paz, y nunca las recuperaremos. La culpa y el miedo que siguen a este juicio dan lugar a todas las travesuras del Moi, experimentadas en el mundo en una miríada de formas. Cuando las tácticas del Moi son descubiertas y las un curso de milagros proyecciones son reconocidas por lo que son, hay una tendencia a sentirse más culpable y miserable: “…al dejar de echarle la culpa a lo que se encuentra afuera, existe una marcada tendencia a albergarla adentro.