Top Guidelines Of un curso de milagros videos
Como estudiantes del Curso, en cualquier situación que enfrentemos, necesitamos pedirle a Jesús o al Espíritu Santo que nos ayuden a mirar honestamente todos los pensamientos y sentimientos que estamos experimentando. Eso significa observar nuestras propias reacciones a la luz no condenatoria de la compasión que reconoce nuestra culpa y miedo subyacentes.
R: «Entregar una relación al Espíritu Santo significa que conscientemente make a decision que pedirá ayuda para usar la relación para deshacer los pensamientos de separación en su mente. Se pone en contacto con esos pensamientos observando sus reacciones hacia su pareja: lo interno y lo externo son lo mismo, como Jesús enseña en varias lecciones tempranas en el libro de ejercicios. Todas nuestras relaciones comienzan como relaciones especiales — eso es ordinary — por lo que estaríamos expresando el sistema de pensamiento del ego en nuestras interacciones.
No te desanimes si al principio encuentras el content difícil o confuso. Es normal. El Curso está diseñado para desafiar nuestras percepciones habituales y llevarnos a una nueva forma de ver el mundo y a nosotros mismos.
El Moi le «guiaría» de tal manera que terminaría sintiéndose sola y culpable por fallar de alguna manera en este Curso. Jesús la ayudaría a ver esto de manera diferente al guiarla hacia la paz profunda que no se ha visto afectada por nada del cuerpo o del mundo. Ciertamente, una lección difícil, pero Jesús y el Espíritu Santo la ayudarían a abordar su condición como un salón de clases en el que puede comenzar a recuperar un sentido de su verdadera Identidad fuera del sueño de separación.
P #618: «Mi hermana fue diagnosticada con cáncer hace aproximadamente un año y le dieron seis meses de vida. En ese momento, mi esposo y yo nos unimos para ayudarla con una terapia alternativa. Ella no podía trabajar, por lo que se ha vuelto financieramente dependiente de nosotros para recibir ayuda. Obviamente ha tenido cierto éxito, pero continúa buscando signos negativos de problemas de salud.
R: «Cuando el cuerpo muere, la persona con la que se identifica como cuerpo ya no parecerá existir. Si la mente no está sana en ese momento, el pensamiento de separación que se identifica con este cuerpo continúa como un pensamiento. Puesto que la mente no está contenida en el cuerpo, no cambia con la muerte del cuerpo. Cambia sólo cuando elige al Espíritu Santo en lugar de la separación. Es esta elección la que finalmente deshace la separación y nos lleva a despertar del sueño de muerte donde los cuerpos «parecen» vivir y morir.
P #660: «Tengo este patrón continuo en mi vida que esperaba que pudiera comentar. Si le pidiera a dos amigos diferentes que definieran su relación en habitaciones separadas, probablemente describirían la relación de la misma manera: «Somos buenos amigos o conocidos, etc.
Cuando el propósito del ego es reemplazado por el del Espíritu Santo, su experiencia cambiará en consecuencia, como es obvio por los atributos del ego que acabamos de enumerar. ¿Cómo sería el reemplazar todos esos objetivos por el de una sola meta: el deseo de percibir única y exclusivamente lo que le hace uno con su pareja y que todo lo demás deje de significar algo para usted?
De esta manera se descubre un sistema masivo de engaños y mentiras, que destroza los cimientos de nuestra existencia y del universo en el que parecemos vivir, y nos obliga a enfrentarnos a lo que juramos que no volveríamos a ver (T.19.IV.D.6:1). Todo lo que sucede en nuestro mundo particular y en el mundo en common es «nuestra» voluntad, no la de Dios. Las implicaciones de este reconocimiento son asombrosas, que se convierten en el foco de las enseñanzas de Jesús a lo largo de su Curso. Parece mucho más tolerable tener las bendiciones de Dios sobre nuestras luchas y sufrimiento, justificando nuestra percepción del pecado y los victimarios «allá afuera», en lugar de tener que aceptar la responsabilidad de todo nosotros mismos (como el único Hijo). Es por esto que necesitamos perdonar a Dios. Él no da crédito ni validez a lo que es tan true y significativo para nosotros: “Ni uno solo de los Pensamientos de Dios tiene sentido en este mundo. Y nada de lo que el mundo acepta como cierto tiene sentido alguno en Su Mente.
R: «Al comienzo del Capítulo 18 en Un Curso de Milagros, Jesús habla sobre nuestro mistake de elegir estar separados de Dios, y cómo el mundo se convirtió en la pantalla en la que proyectamos ese error (T.eighteen.I.six). Nos dice que la verdad permanece dentro de nuestras mentes «en calma» y no es parte de la «absurda proyección mediante la cual este mundo fue construido.» Luego nos dice cómo responder a la locura del mundo del ego: «No llames pecado a esa proyección sino locura, pues eso es lo que fue y lo que sigue siendo. Tampoco la revistas de culpabilidad, pues la culpabilidad implica que realmente ocurrió. Pero sobre todo, «no le tengas miedo».» Así es como puede facilitar el proceso para usted.
Y ambas partes tienen sus propias expectativas basadas en sus propias necesidades tal como las perciben. Vemos nuestra propia felicidad y satisfacción en la relación como dependiente de si el otro cumple o no con nuestras expectativas. Es por eso que todos en el mundo parecen entablar relaciones.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra Website. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad
A veces me deprime cuando veo personas a las que solía respetar y admirar procedentes de un espacio de especialismo; y lo que solía considerar como su «amabilidad» y «consideración» son vistos como lo que son: manipulación. ¿Puede comentar sobre esto? ¿Soy sólo yo dejando ir a los ídolos y desilusionándome?»
P #606: «He estado estudiando Un Curso de Milagros ucdm videos desde l989. Mi lección cada vez más es que las diferencias no importan. Obviamente este es un proceso y no es fácil. Mi experiencia es que me siento un poco apagado con esto del “calmadamente sonrío y no hago nada”. Todavía me siento outstanding a otros cuando me identifico con lo que el Curso enseña y escucho lo que otros defienden. Por otra parte, también me siento inferior cuando hablo con otros que están en un camino diferente, ya que aparentan estar muy unidos y en paz.